lunes, 24 de junio de 2013

Inauguración de la exposición "Chanel Little Black Jacket Exhibition" en Beijing


La exposición "Chanel The Little Black Jacket" ha abierto sus puertas en la ciudad de Beijing, dejándonos una alfombra roja de looks íntegramente de Chanel. Pero antes de ir con las invitadas, hará falta aclarar qué es esta exposición.

Hace cosa de una año, a Karl Lagerfeld, director creativo de la firma francesa,  se le ocurrió probar la versatilidad de la clásica chaqueta de tweed negro diseñada por Coco Chanel. Decidió hacerlo mediante una exposición compuesta por 106 fotografías, que muestran distintas celebridades con la chaqueta y un look distinto, pensados por la gran Carine Roitfeld. Entre ellas se encuentran Anna Wintour, Sarah Jessica Parker, Jane Birkin con el bolso de Hérmes que lleva su apellido, Milla Jovovich con un impresionante vestido de Iris Van Herpen o la propia Carine Roitfeld emulando a Gabrielle Chanel.



                                                                



















Esta exposición, que podéis ver al completo en thelittleblackjacket.chanel.com, cosechó un gran éxito, lo que impulsó a Lagerfeld a crear una segunda exposición que sale en tour junto con la primera, con los mismos cánones y que yo me muero de ganas de ver. Esta exposición cuenta con protagonistas como Diane Kruger o Keira Knightley,cuya foto podemos ver en el cartel promocional llevando el vestido que cerró la colección de la Alta Costura Spring 2013. Después de pasar por Arabia Saudí, llega a China. Y ahora que conocemos la historia, vayamos con las invitadas.

Haz clic en "Más información" para ver los looks de la invitadas:




Zhang Ziyi de Chanel Pre-Fall 2013




La actriz china, que ya nos deleitó de Chanel Couture en el Festival de Cannes, vuelve a hacerlo, pero con un look más relajado, no por ello peor. La actriz sacó la colección Pre-Fall 2013 del armario, que estaba muy abandonada y consiguió interpretar la inspiración británica de dicha colección. Los pantalones de cuadros se llevan todo el protagonismo, dejando en segundo plano la camisa que quedan perfectamente fusionados gracias al cinturón plateado. Un sencillo recogido y maquillaje muy naturales , zapatos también plateados terminan un look prefecto, en el que vuelve a ser la elegancia personificada.

Zhou Xun de Chanel Haute Couture Spring 2013


Demostrando que la Alta Costura es muy ponible, Zhou Xun escogió un maravilloso vestido con falso escote barco y una falda con silueta"A" de paillettes y aplicaciones florales. A mi el look me parece perfecto por el simple hecho de escoger Alta Costura, pero ella consigue, gracias a su corte de pelo tan naïf y a unas sandalias con plataforma negras y doradas ser un look para el recuerdo. Una pena que al ser una total desconocida para mi, el recuerdo perdure menos de lo que me gustaría.

Alicia Vikander de Chanel Resort 2014





La actriz de "Anna Karenina" escogió un vestido de la colección Resort 2014 de Chanel. El vestido está hecho de encaje, lo cual no me entusiasma mucho, pero consigue un mejor resultado al añadir los originales zapatos de cuadros, también de Chanel, y el clutch en el mismo tono de azul. La verdad es que el look no me entusiasma mucho, pero los zapatos me han enamorado.

Virgine ledoyen de Chanel Haute Couture Spring 2010





Virgine Ledoyen rescató este vestido de la colección Spring 2010 de la Alta Costura. El problema es que el look quizá se haya quedado un poco anticuado para mi gusto, pero es uno de los riesgos que conlleva rescatar vestidos de colección de hace unos años. El color tampoco ayuda, un verde grisáceo que se aleja totalmente del espíritu veraniego que debería desprender al ser una colección Spring-Summer. Los fruncidos y la silueta recta tampoco parece que ayuden mucho a levantar el look. Termina con clutch y zapatos negros y un tocado de plumas, que si que ayuda a que el look sea un poco menos aburrido.

Sun Fei Fei de Chanel Fall 2013



La modelo fue la más minimalista de la noche con un sencillo Little Black Dress de escote halter y falda con vuelo. Manteniendo la sencilleza del look, termina con un simple brazalete y pendientes de perlas, ambos de Chanel, un bolso que no podemos ver y zapatos semitransparentes con puntera negra, también de Chanel.

Li Peng y Wang Li Kun de Chanel Spring 2013




Ambas actrices optaron por looks de la misma colección (curiosamente en pasarela los dos look aparecen seguidos), la colección Spring 2013.


Mientras que la primera mantuvo la chaqueta que se presentaba en pasarela, Wang decidió eliminarla mostrando la estructura del vestido, muy sencilla. Ambas convinaron sus look con sendos bolsos de la firma, mientras que Wango escogió el modelo "Boy" en azul bebé, yo me quedo con la versión reducida del "2.55" en rosa que lució Li Peng. En lo relativo a zapatos, también me quedo con Peng, pues sus cuñas blancas encajan mejor con el vestido que los zapatos blancos y negros de Wang Li Kun. Por lo demás, ambas se sueltan el pelo dejándolo a un lado y apuestan por maquillaje natural.

Ya solo queda que pueda ver la exposición. Algún día...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...