lunes, 1 de julio de 2013

Alta Costura Fall 2013: Christian Dior Haute Couture



Finalmente ( aunque solo sea el segundo desfile de la Fashion Week), el desfile de Christian Dior ha llegado, y tengo que admitir que la objetividad no va de la mano con esta entrada, pues Dior es de mis firmas favoritas y tiendo ha adorar todos y cada uno de sus vestidos, aunque igual no se lo merezcan. Tras la floral y llena de luz colección Spring 2013 Couture de Raf Simons para la firma, Dior se adentra en colores más oscuros, cambiando el bosque donde se presentó su última colección por una pasarela mucho más sencilla.


























El desfile comenzaba con estos dos looks. El primero era un vestido con una inevitable referencia a Christian Dior y su chaqueta "Bar", y una original chaqueta que resulta ser la reinterpretación de Raf Simons del estampado de leopardo. La segunda nos indicaba que la superposiciones y aplicaciones iban a tener gran importancia. Por supuesto, ambas llevaban guantes, pero mucho más sobrios que en la última colección de Simons.

























Vestidos y chaquetas con colores lisos que culminaban en preciososy delicados apliques florales sobre tela transparente, una de las marcas de Simons y que aportaban un toque primaveral a la colección.

Haz clic en "Más información"  para ver el resto del desfile.





















































Siluetas imposibles y cortes extravagantes, vestidos inpirados en chaquetas que parecían a punto de deshacerse, escotes en "V", abotonadura y binomio de estampados, todo se vio en la colección. El primer vestido me ha encantado, por el detalle del collar, el segundo parece sujeto por arte de magia o pliegues y que además rompe el tabú "Rosa y rojo". Los siguientes, parecen chaquetas estilo 50's, pero que con la reinterpretación de Raf, se vuelven más contemporáneas, creando un nuevo estilo.




























Estas son dos de mis looks favoritos de la colección, sobre todo el primero. Al parecer están inspirados en el arte japonés y no creo que tardemos mucho en verlo en las alfombras rojas, por su sencillez y originalidad.

























Ambos vestidos siguen la misma silueta y yo me rindo ante el contraste con el precioso y colorista estampado y el blanco y las preciosas aplicaciones del azul sobre la falda semitransparente con el negro.

























Estas son dos de mis entradas favoritas también, una por el efecto degradé de los flecos naranjas y azules y la otra por su estilo contemporáneo y efecto metalizado, por no hablar de los precioso collares que acompañan a cada uno de los vestidos.



























De nuevo nos encontramos con reinterpretaciones de la chaqueta "Bar, reinventadas con estampados más coloristas y divertidos  y debo decir que rezo para que Marion Cotillard luzca la primera. la última también me gusta por su extrema sencillez, que no quita que no sea preciosa.

























La inpiración japonesa vuelve a llegar con estos dos vestidos. La superposición vuelve a hacer acto de presencia con el primer look, lleno de contrastes entre texturas y colores. El segundo con corte de sirena destaca por sus estampados a rayas y la tela que envuelve el vestido volviéndolo sirena. Algo muy orginal.




























El negro conquista estos cuatro looks, de los cuales, el primero es uno de los más ponibles de la colección y que seguro que aparecerá por la alfombra roja. Otra vez nos encontramos con las chaquetas, con detalles de piel o transparencias, pero con Christian Dior simpre presente.

























Los pliegues protagonizan estos dos vestido, donde el oscuro estampado del primero se enfrenta con la suavidad del segundo. Sobra decir que ambos me encantan.

























Ambos vestido están inpirados por auténticos diseños de Dior. El primero, con dos capas de volantes, me gustaría más como vestido sin la capa de debajo , mientras que los troquelados que forman el segundo me encantan, con una curiosa combinación de colores.

























Ahora es el blanco el protagonista, en unos impresionantes volantes que tiene que ser precioso en movimiento y un ball gown que me parece un tanto aburrido, demasiado sencillo.










Para finalizar, los vestidos de noche daban una vuelta de tuerca siendo totalmente transparentes o con lo que     parecen guiños a las famosas insignias de las "Girl Scouts". Los vestidos rojo y verde son además de impresionantes, los vestidos más ponibles de la colección y no dudo en verlos en alfombra roja y editoriales. El guiño animal llega con la reinterpretación del estampado leopardo en blanco y negro y con el vestido hecho a base de piel. Finalmente, un vestido con franjas negras y naranjas con otro vestido azul marino encima cerraba la colección, que he de admitir, no me ha gustado tanto como esperaba al completo, pero que estoy deseando ver como se adapta al mundo de la alfombra roja de la mano de Jennifer Lawrence o Marion Cotillard.

¿Qué os ha parecido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...