sábado, 16 de noviembre de 2013

Los looks de Jennifer Lawrence en las Premiere y Photocall de "The Hunger Games: Catching Fire" en Roma, Madrid y Berlín

Esta semana Jennifer Lawrence y Elizabeth banks se han recorrido Europa en tiempo record (tan deprisa que incluso han tenido que separarse para llegar a todas las ciudades a tiempo). En vez de verlas juntas, he optado por darles por separado el protagonismo, empezando por la que es la estrella de la película:

En la Premiere en Festival de Cine de Roma
Jennifer Lawrence de Christian Dior Haute Couture Fall 2013



Siempre pensé que sería Marion Cotillard para quien Dior reservaría este vestido, pero Jennifer Lawrence acaba de entrar en mi lista de las mejores del año gracias a un look donde demuestra que cuando desde la firma se molestan, Lawrence verdaderamente encarna el ideal contemporáneo de la chica Dior. Porque la maison siempre ha sido el epítome de la costura francesa (y para celebrar esto tenemos a Cotillard), pero Dior vendió mucho vestidos en Hollywood. Y eso también hay que celebrarlo.




Cuando vi esta colección en pasarela hace unos meses me sorprendí con la cantidad de piezas que se alejaban de la línea clásica de la firma y se adentraban en el camino experimental que Raf Simons parece estar trazando para Dior (afortunadamente para el mundo, desafortunadamente para Lawrence), por lo que este vestido y su sutileza captaron mi atención.



En un precioso tono merengue, la esencia de la casa francesa está al mismo tiempo presente y diluida. Camuflada. Las ideas de la Alta Costura se sienten en unas líneas que podrían ser Vionnet y Charles James, pero también Yohji Yamamoto. Una pieza que demuestra la originalidad de Simons al ser capaz de construir con pliegues y superposiciones un vestido que resulta clásico pero contemporáneo en su caída (que nos lleva a París en los años 50) y su ejecución (de vanguardia japonesa). Opuestos que coexisten porque se necesitan el uno al otro. Un vestido que presenta una idea muy bien definida del futuro que el belga está proyectando en Dior.


























Y Lawrence encuentra por primera vez desde los Oscar un Dior que encaja con ella. Que genuinamente tiene sentido con su personalidad y no con su contrato. Y es curioso como ambos comparten ese carácter atemporal pero contemporáneo de las líneas de Simons, que en movimiento dejan ver el espectacular trabajo del atelier, y en fotografías evocan una era lejana sin abandonar nunca la nuestra.



Su pelo retirado totalmente hacia atrás y un maquillaje que hace un guiño al glamour de la era dorada de Hollywood complementan la modernidad clásica del vestido. Sus joyas de nuevo son la opción más acertada: unos discretos pendientes de Dana Rebeca Designs y un brazalete para la mano (curioso) de Anna Khouri. Sutil, pero brillante.



Termina con las sandalias "Chaos" de Manolo Blahnik en dorado.

Haz click en "Más Información" para ver los looks en las Premiere en Madrid y Berlin y sus Photocall.


En la Premiere en Madrid
Jennifer Lawrence de Christian Dior Resort 2014



No es Alta Costura ni el look en Roma, pero para visitarnos, la actriz (que ha demostrado tener muchísimo aguante para viajar frenéticamente y esconder el cansancio) apareció desprendiendo un fabuloso halo de despreocupación y casualidad, como si ella  vistiese así todos los días, con el que estaba absolutamente radiante.



Rachel Zoe (su estilista) y ella escogieron un vestido azul marino que le quedaba como un guante (y mejor que a la modelo), en el que el bajo asimétrico que acababa mezclándose con la gasa creaba una sensación de ligereza que, una vez más, no se fotografía del todo bien, pero conseguía crear una imagen muy moderna llena de movimiento.




Otra de las cosas que me gustan del look es que en vez de optar por aumentar la femineidad del vestido, Lawrence opta por darle un toque rockero que redefine lo que esperamos de Dior y de Lawrence, y estoy seguro de que la hace sentir más cómoda a la hora de vestir de la firma. Además de que está estupenda, claro.
Las joyas terminan de redondear el look con unos magníficos pendientes de Anna Khouri en forma de alas, anillos de Rona Pfeiffer y unas sorprendentes pero acertadísimas sandalias de Anthony Vaccarello.


En la Premiere en Berlín
Jennifer Lawrence de Christian Dior Resort 2014




Una de las razones por las que prefiero ver a Jennifer Lawrence y a Elizabeth Banks por separado es porque este look, en comparación con el de Banks, se queda en prácticamente nada. Sin embargo, sin entrar a compararlas, esta reinterpretación de la clásica línea de Dior es ideal.



La elegancia casual del estilismo releva todo el protagonismo al diseño, al que Raf Siomns ha añadido un toque vanguardista mediante los brocados en el bajo y espalda del diseño, que añaden muchísimo movimiento al vestido. Las sandalias "Nudist" de Stuart Wietzman (comparadas con las de pasarela) me saben a poco, pero no puedo negar que son una opción discreta pero perfecta.

Esta vez también aportó un toque casual a su corte de pelo y de nuevo centró toda la atención en su mirada, marcándola en negro.


En el Photocall de Madrid y en el Photocall en el Festival de Cine de Roma de

Alexander McQueen Spring 2014 y Proenza Schouler Spring 2014




Cuando empezó este promo tour mi mayor miedo era que Lawrence llevase exclusivamente Dior, y la actriz ha encontrado un equilibrio que funciona bastante bien: Dior para la premiere, otra firma para el photocall. Una dinámica que deja intuir enfoques muy diferentes.




En ambos casos la actriz escogió vestido que se centran mucho más en su silueta que en el diseño (distintos objetivos en cada uno de ellos). Si en la premiere el protagonista es el vestido, en el photocall la estrella es ella. 
Enfatizando la comodidad y la modernidad en ambos casos, los elementos gráficos cobran protagonismo para establecer las líneas que dan sentido a la silueta (especialmente en el McQueen) jugando con unos colores que complementan sorprendentemente bien la piel (McQueen) y el rubio (Schouler) de la actriz .




Ambos looks de belleza resultan muy casuales gracias a su sutil naturalidad (no se espera otra cosa en un evento de mañana) y nada, salvo su belleza y sus joyas, terminan por destacar del todo. Especialmente en el caso del Photcall de Roma, donde las joyas de EF Collections demuestran el amor que tiene la actriz por los adornos creativos en la oreja.





Mientras que para Madrid lució unos preciosos "Daiquiri" de Jimmy Choo, para Roma lució unos "Janis" de Saint Laurent algo más discretos (y mucho más altos). Y si los Jimmy Choo son el contrapunto perfecto para el vestido, los Saint Laurent resultan demasiado pesados, pero ninguno de los dos termina por impactar demasiado. 


Sin una sola patinada y una racha espectacular, ¿con qué look de Lawrence os quedáis?


Imágenes: Zimbio y Style.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...