domingo, 24 de noviembre de 2013

Premios Marie Claire Prix de la Moda 2013 con Nieves Álvarez, María León, Carolina Bang, Ana Rujas y muchas más

Esta siendo una gran semana para la alfombra roja española, y tras los premios GQ Hombre del Año, llegamos a los Premios Marie Claire, donde una invitada, como hace siempre, ha sabido destacar por encima de todas:

Nieves Álvarez de Stéphane Rolland Haute Couture Spring 2013



En una gala en la que aparece Nieves Álvarez con un diseño de Alta Costura, puedes dar por sentado que va ser la mejor de la Gala. Pero cuando la modelo se junta con Stéphane Rolland, puedes dar por sentado que va a ser un look para el recuerdo. Teniendo en cuenta que abrió y cerró el desfile de la colección Fall 2013 Couture, me extraña que no haya escogido un diseño de esa colección, perono nos podemos quejar del resultado, porque a pesar de ser la colección Spring 2013, el resultado sigue siendo maravilloso.





El diseño, con un sencillo cuerpo blanco de manga larga y escote lágrima, dejaba toda la atención una espectacular falda de paillettes a la que Nieves dejó todo el protagonismo combinándolo con un sencillo clutch de Jimmy Choo, sandalias de Stuart Weitzman y discretas joyas de Chopard.
Por supuesto, el look de belleza es absolutamente perfecto.

Haz click en "Más Información" para ver los looks de Anna Martynova, María León, Carolina Bang, Ana Rujas, Ariadne Artiles, Ana Fernández, Celia Freijeiro, Carmen Lomana, Gala González, Arizona Muse, Olivia Palermo, Manuela Velasco, María León, Norma Ruiz y Leonor Walting.


Anna Martynova de DelPozo by Josep Font Fall 2013




Josep Font ganó el premio a "Mejor Diseñador Intrenacional", y no me extraña, porque prácticamente todos los diseños que crea para DelPozo que pisan la alfombra roja se convierten en los mejores de la gala.  Y que mejor ejemplo que la modelo que acompaño al diseñador durante los premios, que lució esta impresionante y delicada creación de tul nude y verde (una preciosa e inesperada combinación de colores) con un original juego de pliegues en el bustier que defendió a la perfección.




Sin duda, el diseño era de esos para no pasar desapercibida. Un clutch floral de la misma colección y un look de belleza muy natural terminan el look.

María León de Pedro del Hierro







 El look de María León me resulta altamente inesperado porque parece estar fuera del círculo de diseños de la gala, como si se hallase en otro nivel, porque este vestido túnica, con inspiración arábiga  es el tipo de vestido que esperas ver en alguien como Tilda Swinton o Cate Blanchett, pero no en una gala española, sin querer menospreciar la alfombra patria.
Sobra decir que María lo hace funcionar a la perfección, conjuntándolo con unos inesperados zapatos
verdes y amarillos y unas pendientes en tonos azules de Monica Vinader. Perfecta.

Carolina Bang de Amaya Arzuaga




No creo que nadie se sorprenda tanto como yo de ver a Carolina Bang entre las mejor vestidas, pero así ha sido. Y es que pocas veces recuerdo haberla visto tan favorecida, y además con un look que destaca por su originalidad.  La actriz de "las Brujas de Zugarramurdi" lució un sencillo y austero vestido negro con corte sirena al que añadió una chaqueta con unos volúmenes muy típicos de la diseñadora española, que hacen el look completamente y le aportan un toque especial. La actriz le añadió un espectacular collar, que aportan un toque de luz al estilismo.
Terminan con un labial rojo y el pelo retirado a la espalda.

Ana Rujas de Juanjo Oliva y Ariadne Artiles de Alfredo Villalba





Ambas estaba espectaculares, pero además de compartir color, ambas compartieron diseños españoles.

Ana Rojas posó de y con Juanjo Oliva, con un maravilloso diseño muy sencillo, con mangas abullonadas abiertas por dentro y una franja transparente que cruza el vestido por la parte central. Sencillo, pero perfecto. Termina con pendientes de Bárcena y bolso (el único fallo que encuentro) de Jeff Bargues.

Por otro lado tenemos a Ariadne, que apostó por un estilo sexy totalmente contrario al delicado y romántico vestido de Ana. La modelo apostó por el impresionismo de los bordados blancos del diseño de manga larga de Alfredo Villalba, que además contaba con plumas en la parte trasera del vestido, donde también veíamos un seductor escote.




La modelo termina el look con su melena suelta y unos potentes labios en rojo encendido.

Ana Fernández de Blumarine y Celia Freijeiro de Hervé Leger




También de blanco, pero esta vez con diseño internacionales posaron las actrices Ana Fernández y Celia Freijeiro.
La verdad es que creo que es de las pocas veces que unos diseños de firmas internacionales no superan a unos nacionales, lo cual me alegra mucho. El vestido columna de Ana con pedrería en los hombros no me dice nada nuevo. Igualmente me pasa con Celia, su look es perfecto, y aunque esta vez si puedo ver algo más de innovación en el tejido, el corte del diseño me parece una fórmula algo usada.
Eso sí, en ambos casos los looks son perfectos.





A la espalda, el diseño de Ana me gusta mucho más, ya que yiene un toque muy original gracias a las alas de mariposa que se dibujan. Termina su look con joyas de Bárcena. Mientrasen Celia, me gusta el contraste de color que aportan sus joyas de Yanes, al igual que sus labios rojos. Termina con zapatos de Jimmy Choo y clutch de LK Bennett.

Carmen Lomana de Jorge Vázquez




Sensacional estaba Carmen Lomana, con un precioso diseño de Jorge Vázquez en rosa empolvado que hacia una pareja perfecta junto con Carmen. Me ha encantado como ha conseguido encontrar un diseño perfecto para la edad que tiene, pero que no termina de reflejarla, ya que incluso le quita años de encima.
Precioso sin duda el mar de plumas en la que se transforma la falda, e impecable sin duda el resto de complementos, entre ellos joyas de Marquesa de San Eduardo y zapatos de Jimmy Choo, y  la elegancia innata que desprende, que la convierten rápidamente en una de las mejores de la gala.

Gala Gonzalez de Alberta Ferretti Spring 2014





En una gala en pleno noviembre resulta casi admirable un estilismo que desprenda tanto verano, porque es lo que pasa cuando escoges una colección planeada para esa época. Sin embargo, no voy a quejarme porque de algún modo es un soplo de aire fresco, a pesar de que ya hemos visto algunos diseño en este color.
Por supuesto, cuando ves este diseño lo primero que llama la atención son las cintas del vestido formando un arco iris de colores que aportaron un toque de color a la gala, que no brilló por su abundancia.
No puedo decir que me guste demasiado, porque no lo hace, pero le agradezco el toque color.

Arizona Muse de Louis Vuitton y Olivia Palermo de Whistles




Deberían haber estado entre las mejores, teniendo en cuenta que Arizona es imagen de Louis Vuitton y que Olivia es, en fin, Olivia Palermo, pero sus looks destacan por la discreción, eso sí ninguna ha fallado en sus looks, porque ambos son perfectos.

Me hubiera gustado ver a Arizona, que protagoniza el último corto de Vuitton junto con David Bowie, con alguno de los dramáticos diseños de la colección Spring 2014. Sin embargo, la modelo nos dio un discreto pero precioso look en rojo, con un diseño de manga francesa y un escote "V" decorado con un lazo, un toque muy Vuitton y que a mi me sobra, pero que Arizona defiende muy bien, porque básicamente no hay mucho riesgo en su elección.

Tampoco encontramos riesgo en Olivia, ya que optó por un discreto vestido negro de manga larga que da la impresión de tratarse de dos vestidos distintos en la predisposición de los paillettes. Podría haber dado su toque personal en los complementos, pero no lo encuentro ni en los zapatos ni en el clutch, ambos de Stuart Weitzman.





Arizona optó por destacar sus labios conjuntándolos con su vestido y Olivia por resaltar su mirada.
De nuevo, perfectas pero sin un ápice de riesgo.

Manuela Velasco de Oscar de la Renta Resort 2014 y
María León de Stella McCartney



Ambas optaron por vestidos cortos, pero no creo que las dos tuvieran todo el buen resultado que deberían, y eso que una destaca claramente sobre la otra.
Manuela estaba perfecta, con un Oscar de la Renta que ya vimos en Ali Larter y que sigue funcionando por sí solo, con un marcado estilo femenino gracias al encaje y la silueta del vestido con falda "A". Un recogido y labios rojos, una apuesta muy clásica, pero vencedora en esta ocasión, que aunque no la haga la mejor de la gala, no tiene fallos.
Menos suerte tuvo María León. El diseño en sí no dice mucho, y aunque le haya añadido un bolero de piel de Pilar de Diego que le da un toque de glamour, yo esperaba muchísimo más de ella. Su look de belleza también ha tenido mejores momentos.




En los complementos también gana Manuela, con unas sencillas sandalias y anillo de Bulgari frente al clutch y sandalias de Jimmy Choo de María.


Norma Ruiz de Gabriela Cadena




Quien lea el blog sabrá que yo admiro a Norma Ruiz cuando se trata de la alfombra roja, de hecho fue de las mejor vestidas en los Premios YoDona, pero en esta ocasión,  he intentado que me gustara su vestido y no he podido. Y es el único problema, porque su look de belleza es perfecto, con una melena suelta en unas fabulosas ondas y unos más que acertados labios coral.
Sin embargo y esto es algo totalmente personal, su vestido me parece un despropósito desde todos los ángulos. Una auténtica pena. Termina con zapatos y clutch de Jimmy Choo y joyas de Yanes.

Leonor Walting de Zuhair Murad Resort 2014




Y termino con la presentadora de la gala, Leonor Walting, que creo que sobre cargó un poco su look.
La actriz lució un diseño de Zuhair Murad que para empezar no me convence demasiado, con un bustier de pedrería y una falda transparente que deja al descubierto una falda corta interior. Un efecto que personalmente detesto.El abrigo de piel a medio quitar no consigue tampoco realzar el look.

Termina con una diadema que decora un peinado desafortunado (ni adecuado para el vestido ni para ella) y joyas de Bárcena y clutch y zapatos de Jimmy Choo.

¿Con quién os quedáis?

Imágenes: Marie Claire, Mujer Hoy y Style.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...