miércoles, 22 de enero de 2014

Alta Costura Spring 2014: Alexis Mabille Haute Couture



Durante la semana de la Alta Costura de París, la capital parisina se llena de bullicio, gente, glamour y sobre todo, desfiles. Pero aunque todos ellos lleven el apellido "Haute Couture", solo algunos de ellos realmente lo merecen. Es el caso de Alexis Mabille, que siempre consigue sorprender e impresionar porque sus vestidos escapan de convencionalismos, apostando siempre por asombrar y por presentar no solo diseños que podremos ver (con suerte) en los próximos Oscar, sino piezas de arte, que es la palabra que define su desfile.
Hasta un salón lleno de mariposas blancas nos transportaba Alexis Mabille , que nos hacía intuir que color predominaría en el desfile. Y a pesar de que todos los diseños estuvieran protagonizados por el blanco, el desfile no tenía en absoluto un atmósfera bridal, sino que nos transportaba a la época griega ya sus diosas, con inspiración grecorromana, que no solo transferían los cortes de los diseños, sino esos excesos en las joyas y complementos que lucían las modelos del desfile.
En definitiva, un desfile protagonizado por obras de arte.

Haz click en "Más información" para ver el desfile.










Impresionante la manera en la que Mabille juega con los volúmenes y drapeados, esculpiendo magníficas siluetas al más puro estilo grecorromano.
























Una de las piezas que más me llamó la atención, marcando los músculos de este diseño mediante  una magnífica utilización de los cristales.




Magnífico uso de las capas elemento que el diseñador utilizó más de una vez en el desfile y que aportaban al diseño un inconfundible halo de majestuosidad y elegancia.

























Aunque para capas magníficas tenemos por supuesto esta, con un movimiento de ensueño que yo muero por ver lucir a alguien como Cate Blanchett en los Oscar.


























Y luego tenemos esta, que destaca además de por su amplitud por el magnífico trabajo de plisados y el impactante efecto que crean.

























Y por supuesto no podían faltar siluetas más sencillas, que además aportaban los discretos y casi únicos toques de color que se vieron en el desfile.






Y poco más puedo decir de la exquisita belleza de las aplicaciones de estos diseños, inspirados en los grabados florales japoneses.




Pero ante tanto alarde de magnificencia, se olvidan más detalles que no vemos en las imágenes generales, y es que incluso los zapatos o las simples coletas que lucían las modelos estaban decoradas de manera exquisita, demostrando que él es uno de los diseñadores que merecen tener el título de Couture.

























Este desfile es para mi la definición de Alta Costura.


Imágenes: Style.com, Tumblr y Google Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...