viernes, 24 de enero de 2014

Alta Costura Spring 2014: Valentino Haute Couture



Creo que Valentino ha sido sin duda mi desfile favorito de todos los presentados durante la Semana de la Alta Costura. No solo por su espectacular belleza, sino porque además ha ido un paso más hacia adelante. Maria Gracia Chiuri y Pierpaolo Piccioli han creado 55 vestidos, inspirados en 55 óperas. Y eso, es algo que no hemos visto en ningún desfile, ya que el desfile es mucho más profundo de lo que aparente, probando que además de moda, hay que sabe arte y ópera. Y es por eso, por ese reto que exige Valentino, por esa profundización cultural, por lo que el desfile me apasiona tanto. Además, el desfile es de una magnífica belleza, y es que aunque ya no veamos lo bucólicos y románticos vestidos del clásico Valentino, la belleza romántica que siempre ha acompañado a la casa sigue presente, y no tiene intención de irse.


























Y el primer vestido lo decía todo, con una magnífica falda con una partitura de "La Traviatta" de Giuseppe Verdi grabada, y un impecable uso del tul blanco dotando de todo romanticismo a este vestido.

Haz click en "Más Información" para ver el desfile.












Y como bucólicas y delicadas bailarinas llenas de tul, "El Carnaval de los Animales" de Camille Saint-Saëns  entraba en juego, tornando el desfile en un espectáculo de animales bordados y reinterpretados a través de las más exquisitas texturas.








Y de los animales, pasamos a la inspiración africana, donde no terminamos de perder a los animales, pero que vemos en la riqueza de los tejidos y en los bordados, que tiene un inconfundible sabor a África.




Y de África pasábamos al más puro minimalismo, donde Valentino introdujo sencillas siluetas de caidas impecables y magnífico movimiento, donde finalmente añadió una absolutamente impresionante capa bordada de mariposas.






Y por supuesto, donde el diseñador mejor sabe moverse es en el terreno de la alfombra roja, donde los diseñadores combinaron sus clásicos cánones con la inspiración minimalista y salvaje que tan presente estuvo en el desfile. Y si hay suerte y teniendo en cuenta que Florence Welch estaba sentada en Front Row, quizá veamos alguna de estas maravillas en la alfombra roja de estos próximos Grammy.















En mi opinión, de los diseños más impresionantes del desfile tanto por sus bordados como por su complicación en la estructura.








Dos de los diseños más impresionantes, ya que en detalle se aprecia todo el trabajo que esconde la Alta Costura y que por supuesto, Valentino sabe como crear un vestido de exquisita e impoluta belleza.







Y las magníficas y delicadas bailarinas volvían a salir a escena, cubierta del mismo tul, pero esta vez mucho más delicadas y mucho más románticas.




Y por supuesto no podían faltar estas impresionantes capas, desde la que está cubierta de infinidad mariposas de colores, convirtiéndola en una auténtica obra de arte, hasta la que se convierte en lo que podría pasar por el suelo de un bosque, con hojas de un absoluto realismo.




Y termino con mis dos diseños favoritos del desfile.






Magníficos los bordados de este diseño, recreando con un aire Pre-Rafaelita el jardín del Edén. Sinceramente espero que Florence Welch o Cate Blanchett alcancen a llevarlo.





Y finalmente, el vestido que cerró el desfile. Absolutamente maravilloso, con un escote en "V" en un finísimo tul, que terminaba en un magnífico bordado inspirado en animales que además de precioso, me parece tremendamente original. Sin duda, una de las mejores creaciones del desfile.

Imágenes: Style.com, Tumblr y Google Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...