martes, 23 de mayo de 2017

Festival de Cine de Cannes 2017: 70 Aniversario del Festival de Cannes con Naomi Campbell, Rita Ora, Laetitia Casta y más invitadas

La de hoy, como Aniversario del Festival, ha sido una alfombra roja bastante multitudinaria, así que vamos a ver los looks por secciones, empezando por la que ya es una sección habitual: los looks que nadie recordará mañana. Empecemos con las modelos:

Naomi Campbell de Atelier Versace Spring 2017


Naomi Campbell estaba espectacular. Pero claro, cuándo no está espectacular Naomi Campbell.


A estas alturas, la modelo ya sabe a qué firmas recurrir y qué es lo que le favorece, y mientras que este vestido le sienta como un guante y la imagen es increíble. el diseño tiene el mismo olor a rancio que el resto de esta colección de Versace. 
Huele a temporadas pasadas y a que esto, quizá debería de haberse quedado en 2010.


Como siempre, Naomi es lo que más vale del look. Y a diferencia de su vestido, ella es completamente atemporal.

Rita Ora de Elie Saab Couture Spring 2017



Hubo una época en la que Elie Saab dominaba la alfombra roja de Cannes con vestidos completamente iguales, hasta que fue sustituido por Ralph & Russo, que era mucho más interesante. Ahora parece ser que han aprendido a compartir el poder para atormentarnos con el mismo vestido una y otra, y otra, y otra vez.


Este tiene un toque Bollywood que lo hace algo más especial, pero también tiene cirstales, transparencias y una silueta que hemos visto tantas veces en este festival, de manera tan similar y sobre todo, de manera tan poco creativa que yo desisto.


Además el peinado es un desastre. Ensucia el look y no refleja el espíritu del diseño, que supongo que es lo estaba intentando.

Haz click en "Más Información" para ver los looks de  Laetitia CastaBarbara Palvin, Bianca Balti, Eva Longoria y Liu Wen



Laetitia Casta de Christian Dior Couture


Christian Dior y su colección Spring 2017 Couture han sido increíblemente populares en esta edición del festival, pero con la alfombra roja de hoy, esto ha pasado a otro nivel. Hemos visto la firma tantas veces a lo largo de estos días que el cansancio empieza a hacer efecto. Y este vestido es uno de los primeros síntomas.
 El diseño semi-transparente de gasa es poco original, lo hemos visto demasiadas veces (con Valentino en la etiqueta) y no aporta nada diferente. Ni siquiera le hace especial favor a Laetitia.


El collar es tan precioso (una de mis piezas favoritas lucidas en el Festival, de hecho) que entiendo que quisiera darle todo el protagonismo, pero a estas alturas deberíamos saber que hace falta algo más que un collar bonito para levantar un look.

Eso sí, su melena muestra un volumen y una textura que demuestra que, aunque no lo parezca, aún quedan peluqueros en Cannes.

Barbara Palvin de Armani Privé Fall 2016


Siendo modelo ("modelo") de profesión, no me explico como se puede llegar a lucir tan mal un Armani Privé que, de tan sencillo, podría llevarse solo.




Puedes jugar a ser modelo e intentar aportar algo de actitud, pero lucir ese pelo con ese Armani debería ser ilegal. Siempre me quejo de las modelos que se limitan a ir guapas en la alfombra roja, pero por lo menos ellas se preocupan por no dejar ningún cabo suelto.

Bianca Balti de Dolce & Gabbana Alta Moda


Lo puedes llamar "Alta Moda" o como te dé la gana, pero mañana nadie recordará este vestido por el simple hecho de que no solo resulta repetitivo, sino que lo único destacable es la construcción, que destaca por ser bastante pobre. Especialmente para un diseño de Alta Moda.


Ni un ápice de memorabilidad, pero por lo menos los pendientes son preciosos y ella estaba radiante. Ya es más de lo que puede decir Barbara Palvin.


Eva Longoria de Pamella Roland Fall 2017


Increíblemente olvidable, genérico, visto, aburrido y repetitivo. Siempre digo que olvidaremos estos looks después de verlos, pero no bromeo cuando digo que había olvidado que Eva Longoria hoy había estado en Cannes a la hora de coger fotos.


Tampoco creo que Givenchy o sucedáneos estuvieran dispuestos a cederle nada aunque ella estuviera interesada, así que tampoco creo que sea culpa suya. Aunque tampoco será culpa mía cuando el año que viene me pregunte: ¿Fue Eva Longoria a Cannes?
Sin embargo, será improbable. Dudo mucho que me lo pregunte. 

Liu Wen de Jean Paul Gaultier


Realmente, este es el único look que me gusta de la entrada. Tiene personalidad, algo que solo comparte con el de Naomi, pero ésta es algo más refrescante. No se trata de algo que hemos visto mil veces.

Sin embargo, el traje pijamero funcionaría mejor en otros contextos, donde no fuera eclipsado por otros look que, inevitablemente, son mucho más memorables. Nos encontramos ante otra aparición que no ha encontrado su lugar, que sería una de las fiestas paralelas a las Premiere.


Las joyas ponen el necesario toque Cannes.

Imágenes: Zimbio, Vogue.com, Elie Saab





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...